El proceso de planificar, organizar, controlar y conducir una organización utilizando la totalidad de los recursos para alcanzar las metas establecidas, es aquello que conocemos con el nombre de management. En este esquema, cada vez son más las empresas que apuestan a la comunicación interna con el objetivo de generar mayor interacción entre las distintas áreas de la organización y así obtener mejores resultados.
Hoy te contamos qué herramientas y actividades podes implementar con tu equipo de trabajo para mejorar la comunicación y aumentar la productividad:
Reuniones semanales
Comenzar la semana reuniendo a todos los miembros y estableciendo una agenda de actividades puede ser un gran aporte al trabajo en equipo. En el caso de las empresas que se manejan virtualmente, las videoconferencias pueden ser una herramienta muy útil para generar mayor interacción entre las distintas áreas y establecer un orden antes de comenzar a trabajar.
Las reuniones semanales no solo son un espacio ideal para planificar proyectos y actividades, sino también para proponer nuevas ideas, elaborar estrategias y diseñar planes de trabajo específicos para cada cliente.
Agendas virtuales
En el mundo digitalizado en el que vivimos, trabajar con herramientas virtuales es fundamental para optimizar el tiempo y organizar el trabajo de la mejor manera posible. Como ya hemos visto, el time management es una tarea compleja pero necesaria para quienes buscan mejorar el rendimiento de su negocio.
Hoy en día, existen miles de plataformas online que permiten organizar las tareas y lograr que todos los miembros del equipo estén al tanto de la etapa en la que se encuentra cada proyecto. Trello, Wunderlist y Hootsuite son algunos de los gestores de proyectos online que muchas empresas eligen para organizar sus trabajos.
Servicios de mensajería
Slack es una plataforma pensada especialmente para grupos de trabajo. Esta herramienta permite crear chats tanto individuales como grupales, con el objetivo de reducir el uso de mails y de WhatsApp, formalizando la comunicación interna a través de un canal pensado exclusivamente para temas laborales. También permite crear channels específicos para cada cliente o proyecto, de modo que la información esté perfectamente organizada.
Apostar a la comunicación interna es fundamental para mejorar el rendimiento empresarial. Cuando todos los miembros de un equipo están al tanto de lo que tienen que hacer, resulta mucho más sencillo generar un flujo de trabajo rápido y sin interrupciones. De esta manera, se obtienen mejores resultados y clientes más satisfechos. Y es así como todo se traduce en beneficios.
Imagen: Freepik